Economía/Empresas.- Amadeus facilitará a aerolíneas y agencias de viajes la venta de servicios complementarios

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 20:22


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amadeus facilitará la venta de servicios complementarios, conocidos como 'ancillary services', a aerolíneas y agencias de viajes a través de una nueva solución, anunció hoy el proveedor de servicios y soluciones tecnológicas para viajes.

Con este multicanal, Amadeus Ancillary Services, que ya están probando aerolíneas como Corsairfly y Finnair, las compañías podrán vender en su portal servicios complementarios tales como el equipaje adicional, la selección de asiento y todos aquellos que decidan implementar para "incrementar sus ingresos y ofrecer un mejor servicio" a sus clientes.

Dichos servicios también serán accesibles para las agencias de viajes, eliminando así la necesidad de reservarlos a través de diferentes canales, destacó Amadeus.

Para su emisión, almacenamiento y gestión, Amadeus ha diseñado una solución estándar EMD Server (Electronic Miscellaneous Document Server), que desde el pasado 1 de junio utiliza Finnair. Mientras que Corsairfly ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services.

La nueva solución permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el de tramitación estándar en el sector para servicios ligados al billete aéreo, como el exceso de equipaje o el asiento, o los independientes, como el acceso a las salas VIP de las aerolíneas y los gastos por cambios de reserva.

Entre los servicios adicionales, ofrecerá la posibilidad de reservar más espacio para equipaje registrando las tarifas de estos servicios en ATPCo2, la base que suministra datos a los principales motores de búsqueda de tarifas y reserva de billetes de avión.

CATÁLOGO ESPECÍFICO PARA AGENCIAS.

Amadeus ha desarrollado un catálogo específico donde las agencias de viajes podrán consultar "fácilmente y en tiempo real" este tipo de servicios complementarios que ofrecen las aerolíneas.

El catálogo calcula automáticamente el precio total de todos los servicios seleccionados y efectúa la reserva con un clic, lo que permite a las agencias "vender servicios complementarios rápida y eficazmente".

Esta nueva plataforma se integra totalmente con Amadeus Altéa, y está diseñada para ser compatible con sistemas de reservas, gestión de inventario y control de salidas de vuelos de terceros de forma que las aerolíneas pueden gestionar la venta y la prestación de servicios complementarios desde la reserva y la facturación hasta el servicio postventa.

La solución EMD también estará accesible para las agencias de viajes usuarias de Amadeus, y dará cobertura a los itinerarios multisegmento (interlining) operados por aerolíneas alojadas en el servidor EMD de Amadeus.