Economía/Empresas.- (Ampl.) Reyal Urbis reduce un 79,2% sus pérdidas a junio y sigue pendiente de renegociar su deuda

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:58

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Reyal Urbis registró en el primer semestre unas pérdidas consolidadas de 69 millones de euros, lo que supone una mejoría del 79,2% frente al saldo negativo de 331,75 millones registrado en el mismo mes del ejercicio pasado, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la firma presidida por Rafael Santamaría alcanzó los 419 millones de euros, lo que supone un descenso del 58% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2008, si bien ésta se vio compensada por la reducción de los costes de ventas.

Asimismo, destacó el comportamiento de las promociones residenciales, con un impacto positivo de 326 millones de euros. Esto le lelva a creerque se puede producir un ajuste rápido del mercado en los próximos meses, que podría empezar a recuperarse en 2010.

Esto es así por la existencia de una demanda embalsada" que acabará comprando cuando recupere la confianza, superada el actual entorno recesivo marcado por la destrucción de empleo y la contracción del crédito, estima la inmobiliaria.

CONFÍA EN CERRAR ACUERDO CON BANCOS

En cuanto a la refinanciación de la deuda, la compañía señaló que la dirección del grupo continúa el proceso de negociación con las entidades bancarias que participan en su crédito sindicado por 3.006 millones de euros, "que a fecha de hoy sigue pendiente de formalización".

No obstante, los administradores de la compañía confían en que este proceso de resolverá "de manera exitosa", permitiendo que el grupo sea capaz de financiar razonablemente sus operaciones.

ACTIVOS POR 460 MILLONES

Además, con el objeto de eliminar las incertidumbres sobre el comportamiento y evolución de los tipos de interés y mitigar los riesgos de crédito y liquidez, la compañías tiene contratados instrumentos de cobertura que, a 30 de junio, ascienden a 2.170 millones de euros.

El valor de mercado de los inmuebles del grupo ascendía a 30 de junio de 2009 a 460,39 millones de euros, mientras que mantiene una provisíon de 46 millones de euros. Por su parte las inversiones inmobiliarias registraron un saldo neto de 795,47 millones, lo que supone una reducción del 2,7% frente a la correspondiente a cierre de 2008.