Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) cuadruplica su pérdida en el primer semestre, hasta 455 millones

Actualizado 29/07/2009 14:06:56 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró una pérdida neta de 392,4 millones de libras (unos 455 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro la de 98 millones de libras (113 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa.

La compañía explicó que este resultado incluye costes extraordinarios relacionados con el plan de pensiones y la amortización de las terminales que se sustituirán por la nueva T2 de Heathrow, además de depreciaciones en el valor de instrumentos financieros.

BAA elevó un 12,8% sus ingresos entre enero y junio, que sumaron 1.154,5 millones de libras (1.340 millones de euros), en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 469,9 millones de libras (545 millones de euros), un 28,2% más.

La compañía atribuyó estos datos al "férreo control de costes" y la "consistencia" de sus ingresos al aumento de tasas y el incremento de la facturación de las tiendas de los aeropuertos.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, aseguró en un comunicado que los resultados semestrales del grupo se mantienen en línea con las previsiones y mostró su satisfacción por la "resistencia" que el aeropuerto de Londres Heathrow muestra ante la crisis.

El tráfico de pasajeros por este aeródromo cayó un 3,8% en la primera mitad del año, frente al descenso medio del 7,4% registrado en el total de aeródromos que gestiona, que sumaron un tránsito de 55,2 millones de viajeros.

Matthews advirtió no obstante de que las condiciones de mercado "siguen siendo difíciles" y subrayó que BAA seguirá centrado en mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de la gestión.

Europa Press Comunicados Empresas