Economía/Empresas.- BBK rechaza el "troceo" de Iberdrola o su "control por una empresa pública extranjera"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:07

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La BBK afirmó hoy que considera a Iberdrola "una inversión estratégica" y que apoyará "cualquier operación que contribuya una mayor estabilidad accionarial para crecer y hacer frente a sus retos de futuro". En este sentido, rechazó el "troceo" de la compañía eléctrica o su "control por parte de una empresa pública extranjera".

En un comunicado, BBK, segundo mayor accionista de la eléctrica con un 7,7%, afirmó que Iberdrola "continúa siendo una inversión estratégica para BBK", que "impulsará y apoyará cualquier operación de la compañía o de sus accionistas que contribuyan a una mayor estabilidad accionarial para crecer y hacer frente a sus retos de futuro, crear valor para el accionista, y mantener su compromiso con el entorno económico y social que comparte con BBK". "Cualquier accionista que comparta esta visión será siempre bienvenido", aseguró.

La caja vizcaína destacó que "Iberdrola es hoy, a nivel mundial, la cuarta eléctrica por capitalización y la primera en renovables". En este contexto, se refirió a las informaciones publicadas durante los últimos días en relación a una posible operación de la eléctrica francesa EDF sobre Iberdrola y señaló que, a su entender, "el troceo de Iberdrola o su control por una empresa pública extranjera no responden a esa visión".

De esta manera, BBK se alinea con Bancaja, que es tercer máximo accionista la eléctrica con una participación del 6,033%, que ayer afirmó que Iberdrola es una empresa "que tiene mucho interés unida como está ahora, formando un gran grupo" y que, a su juicio, "pierde interés troceada o dividida".

"Iberdrola es una empresa que tiene mucho interés unida como está ahora, formando un gran grupo, y que desde luego, pierde interés troceada o dividida", señaló el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, quien agregó que "para España seria una perdida importante si una empresa como Iberdrola, de entre las líderes mundiales del sector eléctrico, al final acabara dividida y troceada".