Economía/Empresas.- Bristol-Myers Squibb aumentó un 25% su beneficio neto en 2005, a pesar de los genéricos

Actualizado 25/01/2006 18:33:51 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico Bristol-Myers Squibb aumentó un 25% su beneficio neto en el último año respecto al anterior, hasta los 3.000 millones de dólares (2.446 millones de euros), a pesar de la pérdida de la exclusividad en la comercialización de algunos productos, indicó hoy la compañía.

El grupo norteamericano registró un volumen de negocio de 19.207 millones de dólares (15.664 millones de euros) en el conjunto del año, con un descenso del 0,8% respecto al año anterior. La compañía explicó que la caída de los ingresos está relacionada con la pérdida de exclusividad en la comercialización de algunos de sus fármacos y la proliferación de genéricos.

En el cuarto trimestre, la firma farmacéutica multiplicó por tres su resultado neto, hasta los 499 millones de dólares (406 millones de euros), y alcanzó una facturación de 5.019 millones de dólares (4.093 millones de euros), con un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Britol-Myers Squibb, Peter Dolan, afirmó que la compañía estaba aumentando sus inversiones en las áreas farmacéuticas que generan la mayor parte de su crecimiento, y precisó que estas inversiones, en especial en investigación y desarrollo (I+D) están ofreciendo unos resultados sólidos una vez que los fármacos entran en el mercado.

Bristol-Myers indicó que recientemente ha iniciado la comercialización del anticoagulante 'Plavix', el antipsicótico 'Abilify' y su fármaco para el tratamiento del VIH 'Reyataz', y señaló que próximamente lanzará el medicamento para el tratamiento de la artritis reumática 'Orencia'.

Europa Press Comunicados Empresas