Economía/Empresas.- Cadbury aumentó sus ventas un 2% en el primer trimestre del año

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 14:31


LONDRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de dulces Cadbury aumentó un 2% sus ventas respecto del mismo periodo de 2008 según anunció hoy la compañía.

El aumento de la facturación se ha visto beneficiado por el crecimiento en su división de chocolates, que se lleva el 48% del total de las ventas trimestrales, creciendo un 7% en comparación con el primer trimestre de 2008. Por el contrario, las ventas de caramelos y chicles disminuyeron en este primer trimestre.

Por áreas geográficas, las ventas crecieron en Inglaterra e Irlanda, un 10%, mientras que descendieron un 8% en el resto de Europa, con la única excepción de Polonia donde sí aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2008.

La fuerza en las ventas de la división de chocolate y el crecimiento de las mismas en mercados emergentes como India, Sudáfrica y Sudamérica, hacen que la compañía confíe en crecer antes del cierre del año entre un 4 y un 6%.