Economía/Empresas.- China Boom (Comess Group) prevé multiplicar por cinco sus establecimientos en dos años, hasta los 25

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 14:38

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La enseña de restauración asiática de Comess Group (Lizarrán, Cantina Mariachi) China Boom presentó hoy los planes de expansión de la cadena, con los que pretende multiplicar por cinco el número de sus establecimientos antes de finales de 2011, hasta alcanzar un total de 25 franquiciados.

En un comunicado, la firma de restauración indicó que su plan de negocio contempla la apertura de unos diez franquicias al año. En la actualidad, la enseña cuenta con cinco establecimientos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca y Andorra, y prevé afianzar su posición en estos mercados, así como abrirse a nuevas localidades como Valencia.

"El hecho de no haber comprometido nuestro plan de expansión por la situación económica actual se lo debemos a la anticipación en la aplicación de medidas como son la flexibilidad, la internacionalización, la creación nuevos formatos de crecimiento, nuevas fórmulas de comunicarnos con los potenciales franquiciados y el diseño de acuerdos marco con grupos multifranquiciado", subrayó el director de Expansión de China Boom, Gonzalo Juliani.

Según las estimaciones de la cadena, a tenor de los resultados conseguidos en las diferentes poblaciones en las que ya opera, la viabilidad del proyecto es "más que segura".