Economía/Empresas.- Coca-Cola España mantiene la "antena" ante oportunidades de compra

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:44

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, afirmó hoy que la multinacional "mantiene la antena para ver cualquier oportunidad" de compra que pueda surgir en el mercado, según dijo a Europa Press en el marco del Congreso Aecoc 2009, donde reconoció que las ventas van "mal" este año, pero que la compañía evoluciona "proporcionalmente mejor que la industria".

De Quinto afirmó que han surgido oportunidades de compra porque con la crisis hay empresas que se pueden encontrar en una "situación delicada", y comentó que, si bien antes ya había muchas posibilidades, también había más compradores interesados, como firmas de capital riesgo que ahora se han replegado.

En relación con la evolución de las ventas, Marcos de Quinto destacó que Coca-Cola gana cuota de mercado en España y consideró "importante" que su negocio se comporte mejor que el resto del sector. "Vamos mal este año como todos, pero proporcionalmente mejor que la industria", señaló, tras remarcar la importancia de "crecer un poco más si los tiempos van bien y crecer más que los demás si los tiempos son malos".

En este contexto, destacó la apuesta de la compañía por el lanzamiento de nuevos productos, como 'Menos es más', la primera bebida refrescante para diluir que el grupo lanza en Europa y de la que destacó que es asequible, además de las ventajas medioambientales que aporta.

En cuanto al impacto de las ventas de Coca-Cola importada, comentó que hacen "daño innegablemente", pero consideró que "no es un tema grave".