Economía/Empresas.- El comité de Smurfit-Kappa convoca una concentración mañana contra el cierre

Actualizado 09/04/2008 20:42:03 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Smurfit-Kappa convocó hoy una concentración para mañana, jueves 10 de abril, ante la sede de Presidencia de la Junta coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno.

Según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras, el acto tendrá lugar a partir de las 10.30 horas frente a la verja del citado edificio público donde está prevista la presencia de los 120 trabajadores de la empresa papelera además de "un numeroso grupo de familiares y delegados sindicales".

"El objetivo de esta cita no es otro que presionar a la Administración que presidente Juan Vicente Herrera para que tome medidas ante la Dirección de la multinacional con capital norteamericano para que dé marcha atrás a su intención de cerrar la factoría vallisoletana", aseguraron las mismas fuentes.

Según recordó CC.OO., hasta el momento los responsables de Smurfit-Kappa no han presentado el correspondiente expediente de regulación de empleo, "paso indispensable para echar el cerrojazo a la factoría papelera".

Europa Press Comunicados Empresas