MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Corporación Financiera Alba ha elevado desde el 19,68% al 20,007% su participación en ACS, tras adquirir un paquete de unas 1,16 millones de acciones de esta empresa valoradas en 32,82 millones de euros al cierre de ayer en Bolsa.
La sociedad de los March ya anunció su intención de alcanzar el 20% del capital de ACS la pasada semana, cuando anunció que ya controlaba el 19,68% de la empresa.
Tras esta nueva compra, y según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alba tiene un total de 70,60 millones de acciones del grupo presidido por Florentino Pérez, representativas de dicho 20,007% de su accionariado que, al cierre de ayer en Bolsa, suman un valor de 1.997,98 millones de euros.
Corporación Financiera Alba se consolida así como primer máximo accionista de ACS, por delante de los ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, en conjunto, ostentan el 10,6% del capital y del también presidente del Real Madrid, que tiene el 7,54%.
Estos tres socios de referencia del grupo controlan conjuntamente el 38,14% del capital social de la compañía que, a su vez, es primer accionista de Unión Fenosa y Abertis.
La nueva inversión de los March en ACS se produce después de que Florentino Pérez comunicara dos nuevas adquisiciones de títulos de la compañía, una a comienzos de este año y otra el pasado mes de octubre.