Economía/Empresas.- CVC compra Samsonite por 1.250,8 millones

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:39

MANSFIELD (ESTADOS UNIDOS), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de maletas Samsonite ha aceptado la oferta de compra lanzada por la firma de capital riesgo CVC Capital Partners que pagará por la compañía unos 1.100 millones de dólares (809,3 millones de euros) en efectivo, además de asumir la deuda de la compañía, lo que eleva el montante de la operación a 1.700 millones de dólares (1.250,8 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, CVC pagará 1,49 dólares (1,09 euros) en efectivo por cada título de Samsonite, lo que representa una prima del 16% sobre el cierre de ayer de las acciones del fabricante de maletas.

La compañía radicada en Mansfield indicó que sus accionistas Ares Management, Bain Capital Partners y Teachers' Private Capital, que controlan alrededor del 85% del capital social de Samsonite, dieron su visto bueno a la transacción. Asimismo, el consejo de administración de la compañía aprobó la venta de forma unánime.

A finales de los años 90, los títulos de Samsonite llegaron a cotizar a un máximo de 50 dólares por acción (36,8 euros), pero tras los ataques terroristas del 11-S cayeron hasta niveles próximos a 1 dólar (0,73 euros) por el debilitamiento del sector turístico y los viajes en general, así como por el elevado grado de endeudamiento de la firma.

El consejero delegado de Samsonite, Marcello Bottoli, expresó su confianza en que la transacción, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre del año, genere "valor" para los accionistas de la compañía.

Los portavoces de CVC, Hardy McLain y Luigi Lanari indicaron que esperan trabajar con Marcello Bottoli y su equipo para desarrollar todo el potencial de la marca, con "especiales oportunidades de crecimiento en China e India"

Samsonite, entre cuyas marcas se encuentran Lacoste, Timberland o American Tourister, perdió 2,95 millones de dólares (2,17 millones de euros) y facturó 264,7 millones de dólares (194,7 millones de euros) en el primer trimestre.