Economía/Empresas-CWT alcanzó 500 millones en ventas en 2011 y prevé una tendencia "decreciente" para el primer semestre

Director General Para España De CWT, Eduardo Rebello De Andrade
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 15:09

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MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos Carlson Wagonlit Travel (CWT), alcanzó 500 millones de euros en ventas en 2011, lo que supone un crecimiento de entre el 2% y el 3% frente al año anterior, y prevé que el primer semestre de 2012 comporte una tendencia "decreciente", afirmó el nuevo director general de CWT para España, Eduardo Rebello de Andrade.

La compañía ha valorado el último trimestre del pasado ejercicio como "más complejo de lo esperado", dado el entorno económico nacional y europeo.

En cuanto a las reservas, se registraron un 4,3% más en 2011, pero, "de menos importe" que en años anteriores. Asimismo, las empresas españolas han continuado viajando a los destinos donde hay mejores perspectivas de negocio, como Latinoamérica y Asia, que registran subidas del 20%, en contraste con las bajadas experimentadas en el mercado interno español, que están en torno al 4%-5%. A pesar de estos datos, España es considerada por CWT un mercado "altamente competitivo".

En este contexto, la empresa está estudiando cerrar de 1.000 a 1.500 puntos de venta porque el mercado de agencias está "sobredimensionado", señaló el director de marketing de Carlson, Michel Durrieu. "En España hay unas 6.000 agencias de viajes, mientras que en países como Reino Unido hay unas 1.500", indicó Durrieu.

"No hay ninguna razón para que en los próximos años la tendencia no sea cerrar puntos de venta, ya que no hay visibilidad de recuperación en 2012", añadió. Aún así, la compañía aseguró que su ánimo es "seguir invirtiendo hasta 2015".

REBELLO DE ANDRADE, NUEVO DIRECTOR DE CWT PARA ESPAÑA.

Estos datos de tendencias y prioridades se comunicaron en el marco de la presentación pública del nuevo director general para España de CWT, Eduardo Rebello de Andrade, que ocupaba el mismo puesto en CWT Portugal hasta su integración de esta división en CWT España.

Rebello releva así al hasta ahora director general para España y vicepresidente ejecutivo de las zonas mediterráneas y latinoamericana, Marino Faccini, quien se jubila en abril de 2012 tras años dedicado a la empresa de viajes de negocios, reuniones y eventos.