Economía/Empresas.- Indra proveerá de dos simuladores al Ejercito de Tierra

Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:33

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato para dotar al Ejercito de Tierra de dos simuladores especialmente diseñados para facilitar el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a misiones internacionales de mantenimiento de paz bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la compañía.

La firma, que no desveló el importe del contrato, señaló que ha competido con las principales empresas internacionales del sector en la adjudicación y que ha desbancado a sus rivales gracias a la "flexibilidad" que sus soluciones ofrecen a los instructores del Ejército para diseñar los ejercicios en función de sus necesidades y de la operación para la que se entrenen.

Los sistemas, que se instalarán en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería) y en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama (Madrid), facilitarán la instrucción de sus unidades.

En concreto, la tecnología y el software empleado por Indra permiten representar en una pantalla de grandes dimensiones un mundo virtual formado por escenarios y personajes en tres dimensiones con los que el alumno interactúa.

De esta forma, el soldado deberá responder de forma proporcionada a la acciones de los personajes virtuales, adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor en cada ejercicio.

Asimismo, Indra explicó que gracias a estas soluciones los alumnos tienen la posibilidad de adiestrarse sin riesgo en la práctica totalidad de los escenarios en los que pueden actuar las Fuerzas Armadas españolas destinadas a velar por la paz en zonas de conflicto.

El diseño y desarrollo de los simuladores, que integran las últimas tecnologías disponibles para adaptar los ejercicios y escenarios a las nuevas necesidades de adiestramiento y garantizar la seguridad, tanto de los equipos de intervención como de la población, ha sido realizado en el Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de Indra en León y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

Indra destacó que se trata del primer sistema de sus características desarrollado con tecnología totalmente española que realiza la simulación del fusil que usan las Fuerzas Armadas españolas 'H&K G36', así como de otras armas de uso común.