MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa gerundense Miquel Alimentació Grup ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición de Puntocash, la filial de distribución mayorista de Carrefour, que desarrolla su actividad comercial en España a través de 29 establecimientos de 'cash & carry', informaron hoy a Europa Press en fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Una vez notificada la operación, el SDC dispone de un plazo de un mes para decidir si remite o no el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC). Si decide no enviar el expediente, la transacción queda autorizada de forma tácita, mientras que si decide remitirlo, el Tribunal dispondrá de un plazo de dos meses para elaborar su dictamen.
El acuerdo alcanzado entre las dos partes para la operación incluye el compromiso de Miquel Alimentació de mantener las condiciones laborales de los aproximadamente 500 trabajadores de Puntocash en todo el territorio nacional.
Con esta transacción, Miquel Alimentació, que dispone de 3.000 empleados duplicará su número de 'cash & carry', con 58 centros, dado que la empresa dispone de 29 'cash & carry' con la enseña "Gros Mercat" a los que sumará los 29 adquiridos a Carrefour.
La red de establecimientos comprados por Miquel Alimentació Grup se distribuye en las comunidades de Andalucía (6 centros), País Vasco (1) Aragón (1), Islas Baleares (2), Comunidad Valenciana (6), Cataluña (8), Comunidad de Madrid (3), Murcia (1) y La Rioja (1).