BALE (SUIZA), 10 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico suizo Novartis ha renunciado a presentar una oferta de adquisición por la empresa de vacunas Berna Tech, después de que expirasen los plazos establecidos y de que se realizase un estudio de los potenciales riesgos y beneficios de la operación, anunció la compañía en un comunicado.
Novartis explicó en diciembre que estaba sopesando la adquisición de Berna Biotech después de que la empresa biotecnológica holandesa Crucell presentara una oferta de compra de 591 millones de franzos suizos (383 millones de euros).
Novartis es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica y de productos de salud. En 2004, alcanzó una facturación de unos 23.500 millones de euros y unos beneficios de unos 4.600 millones de euros.
Por su parte, Berna Biotech centra su actividad en Suiza, aunque cuenta con filiales en Europa y en Corea. En la actualidad, emplea a alrededor de 700 personas y está especializada en enfermedades respiratorias, tropicales y hepatitis B.
Este fin de semana, el diario suizo 'Sonntags Zeitung' aseguró que Novartis podría estar interesado junto a otros cinco candidatos en la biotecnológica Serono, una de las mayores empresas del ramo en Europa.