Economía/Empresas.- Obinesa facturó 1.108 millones en 2007 y se centrará hasta 2010 en la expansión internacional

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 1 abril 2008 14:16

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El holding Obinesa, formado por Lubasa Grupo Empresarial, Saloni y una división de Automoción, facturó 1.108 millones de euros en 2007 y ha empezado a aplicar el plan estratégico para el periodo 2008-2010, centrado en la expansión internacional, anunció en un comunicado.

El dato de facturación publicado hoy es el resultado de los ingresos de 810 millones de Lubasa, de 144 millones de Saloni y de 154 millones de la división de Automoción.

El nuevo plan estatégico tiene dos grandes objetivos, que son la expansión internacional del 'holding' y la concentración de las actividades en las áreas de negocio tradicionales.

El grupo ya está presente en Portugal, Marruecos, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia y China, además de en España. La red de distribución de Saloni se extiende a un centenar de países.

En cuanto a la reorientación hacia el negocio tradicional, la sociedad pondrá énfasis en el diseño, la fabricación y la comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos a través de Saloni. También hará hincapié en la venta de automóviles a través de la red de concesionarios de automoción y la actividad en los sectores de la construcción, inmobiliario, materiales de la construcción y concesiones de infraestructuras a través de Lubasa.

Lubasa desarrolla en la actualidad proyectos de vivienda protegida, así como productos terciarios y comerciales para clientes institucionales. Por su parte, Saloni apuesta por la distribución propia y abrirá en 2008 seis nuevas tiendas, que se sumarán a las 26 ya existentes.

La división de Automoción del holding engloba las empresas comercializadoras de las marcas Opel, Saab, Mercedes, Smart, Toyota, Honda y Lexus, así como Auris, que gestiona y comercializa vehículos de ocasión, servicios de Rent-a-Car y servicios auxiliares para el resto de concesionarios de la división. La plantilla total de Obinesa ronda los 3.600 empleados.

Contenido patrocinado