Economía/Empresas.- Renfe mantendrá los precios del Inter Rail en 2006, tras reducirlos en 2005

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:27

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe mantendrá invariables en 2006 los precios del Inter Rail, tras el descenso medio de entre el 3,28% y el 5,17% que este servicio experimentó durante el pasado año, informó hoy la compañía ferroviaria.

Así, las tarifas de este pase oscilarán entre los 143 y los 546 euros, en función de la edad de los viajeros, de las zonas que pretenda visitar y el tiempo del viaje.

Durante 2005, Renfe vendió un total de 14.319 pases de Inter Rail, lo que supuso un incremento del 12% respecto al ejercicio precedente y convirtió a España en el segundo país de Europa donde más billetes de este tipo se comercializaron, por detrás de Gran Bretaña.

La mayor parte de la demanda de este servicio se concentró en los meses de verano, cuando se cerraron el 85% de las ventas, y entre la población menor de 26 años de edad, que también representaron el 85% de los viajeros españoles.

Inter Rail es un pase de tren que permite viajar por varios países de forma ininterrumpida durante un plazo de tiempo determinado. Tras la incorporación de Bosnia, la oferta incluye un total de 30 países (29 europeos y Marruecos).

En 2005, los destinos más solicitados por los viajeros fueron la denominada zona 'E' (Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que acaparó el 45% de las ventas; por delante de la zona 'G' (Italia, Grecia, Turquía y Eslovenia), con el 29%, y la zona 'C' (Alemania, austria, Dinamarca y Suiza), con un 11%.

España también se consolidó como país de destino el pasado año, cuando se vendieron 40.000 pases que incluían la zona 'F', la que conforman España, Portugal y Marruecos. Italiano, franceses, británicos y alemanes son los pasajeros europeos que más compraron pases de Inter Rail para esta zona.

Renfe participa junto a las principales empresas ferroviarias de Europa en el proyecto Inter Rail, que nació en 1972. Desde entonces casi siete millones de personas han viajado en tren por Europa y Marruecos a través de más de 200.000 kilómetros de vías férreas.