Economía/Empresas.- Service Point adquiere el 100% de la británica DocScan

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 13:18

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Service Point Solutions ha adquirido, a través de su filial británica, el 100% del capital de la compañía inglesa DocScan Limited, según informó la compañía, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). La compañía no especificó el coste de la operación.

A través de sus tres centros situados en Bristol, Cardiff y Llanelli, DocScan tiene experiencia en servicios de gestión de información, complementarios con la oferta actual de la filial británica de Service Point, que incluirá ahora servicios de digitalización y archivo electrónico.

La compañía subrayó a través de un comunicado que la adquisición "crea la oportunidad" de incrementar la presencia de Service Point en otros segmentos de clientes, como el industrial a través de compañías de primera línea y el sector público. Service Point cuenta ya con una importante posición de mercado en los sectores de ingeniería y construcción.

Creada en los años 70, DocScan cuenta actualmente con más de 40 empleados y obtuvo unos ingresos en 2005 de 1,5 millones de euros.

Service Point tiene previsto reforzar el centro de servicios de DocScan en Bristol para convertirlo en un centro de gestión documental, materializando sinergias con otras áreas productivas de SPS en el mercado británico.