Service Point prevé registrar beneficios a partir de 2013

El Presidente No Ejecutivo De Service Point, José Manuel Arrojo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 16:52

Reducirá en seis millones los costes en España y Holanda


BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente no ejecutivo de Service Point, José Manuel Arrojo, apunta que la multinacional catalana, dedicada a la reprografía y servicios de impresión y gestión documental, prevé obtener "beneficio neto positivo a partir de 2013".

Así se ha expresado tras la celebración este jueves en Barcelona de la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas de Service Point, a la han asistido 28 accionistas, y en la que Arrojo también ha apuntado que la compañía en 2012 "operativamente no va a ser mejor que el año pasado", ejercicio en el que se registraron pérdidas de 39,7 millones de euros.

La empresa está inmersa en planes de reducción de costes en el conjunto de sus filiales de entorno al 15%, excepto en la de Escandinavia, y prevé reducir en un millón de euros los costes en su filial española, en ámbitos como la partida destinada a viajes o en asesores externos, según ha explicado Arrojo.

En Holanda, donde compraron la filial postal del Gobierno, también prevén reducir el coste del 20% de su plantilla en un mínimo de cinco millones, ya que en este país cuentan con "los clientes menos rentables", y con más personal y máquinas situadas en las oficinas de los clientes.

Por este motivo, la compañía prevé transformar su estrategia de negocio y centrarse en la impresión en función de la demanda, medida con la que pretende evitar a los editores "la necesidad de tener stock", además de centralizar el negocio a través de la web para que las empresas realicen sus pedidos.

"Ya no necesitamos estar físicamente en las empresas", ha señalado Arrojo, quien ha indicado que estas dos estrategias ya aportan el 20% de las ventas registradas.

REDUCCIÓN SALARIAL DEL CONSEJO

En la junta de accionistas se ha aprobado la reducción del 60% del sueldo del consejo de la compañía, por lo que pasará de suponer un coste para la empresa de en torno a los 350.000 euros a los 147.000, y se reduce de diez a siete miembros.

Los accionistas también han aprobado por mayoría la refinanciación de la deuda de Service Point hasta 2015, con extensión adicional hasta diciembre de 2016, tras alcanzar un acuerdo con el 100% de los bancos que conforman su préstamos sindicado.

Este acuerdo supone para la compañía ahorrar tres millones de euros en costes financieros, mejorar el balance de la deuda y adaptarse al plan de negocio de 2012-2016.