Economía/Empresas.- Sharp adelanta la puesta en marcha de una nueva planta de LCD para responder a la demanda

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 21:20

TOKIO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp iniciará la producción de pantallas de cristal líquido (LCD) en agosto, dos meses antes de lo previsto, con el objetivo de tomar ventaja antes de fin de año con respecto a sus principales rivales y de responder a la fuerte demanda de televisores de mayor superficie y menor profundidad, anunció hoy en un comunicado.

La nueva planta de Kameyama, situada en el centro de Japón, es fruto de una inversión de 150.000 millones de yenes (1.000 millones de euros) y fabricará pantallas de alta gama de televisión de 'octava generación'. En principio, su apertura estaba prevista para octubre.

Esta nueva generación doblará en superficie a los modelos anteriores y contará con una amplia gama de productos de 30, 40 y 50 pulgadas. Del proceso de fabricación, Sharp destaca la eficiencia tecnológica y la capacidad de producción, que doblará el de la planta anterior de la compañía.

Frente a los problemas del sector por ganar cuota de mercado y reaccionar ante la pérdida de demanda, Sharp intenta alcanzar una producción suficiente para hacer frente a los pedidos. En la actualidad, sus principales rivales en LCD son Samsung Electronics y la 'joint venture' formada entre Sony y la propia Samsung.