Economía/Empresas.- Terminal A incrementa su facturación un 102% tras la temporada de verano

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 17:03

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Terminal A ha incrementado un 102% su facturación durante la temporada veraniega con respecto al verano del año con la venta de 160.000 billetes de avión, lo que la consolida entre las tres líderes del sector en España, según informó hoy la dirección de Terminal A.

El portal de venta de viajes por Internet prevé un aumento de un 118% para el año 2006 con respecto a la facturación del ejercicio anterior. Asimismo, ha conseguido una cuota de mercado del 20% de mercado de venta de billetes de avión por Internet. De esta forma, la empresa cerró su primer ejercicio con 400.000 usuarios registrados y un total de 750.000 visitas mensuales.

En lo que respecta a las operaciones de la empresa en el extranjero, Terminal A ha registrado una cuota de mercado basada en la facturación de venta de billetes 'on line' con un 7,4%, durante los siete meses que lleva operando en Francia. Esto supone que la empresa ha obtenido casi un punto de cuota por mes.

Estos resultados se deben "en gran medida", según la empresa, a los servicios ofrecidos por Terminal A, como la posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque desde la web, comprar un billete de ida con una compañía y de vuelta con otra o el adquirir un billete más una habitación de hotel en la ciudad de destino.

Según las reservas realizadas entre el mes de junio y agosto, los españoles tuvieron curiosidad por realizar sus vacaciones en destinos internacionales como Nueva York, París y Londres. Sin embargo, los principales destinos elegidos fueron Nueva York, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza, entre otros.