Economía/Empresas.- Thomas Cook incluye a Andalucía como destino preferente en su catálogo 2006

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:41

MALAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía será destino turístico preferente en las presentaciones del catálogo de verano 2006 del touroperador alemán Thomas Cook, que, junto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, presentará hasta marzo la oferta andaluza a más de un millar de agencias de viaje del país, con la denominación 'Road Shows Thomas Cook'.

Esta acción es una de las novedades del Plan de Marketing 2006 y tiene como objetivo "reforzar la imagen de Andalucía en su segundo mercado emisor", como es Alemania, según señalaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado. A través de esta iniciativa, se mostrará el destino en las presentaciones de Thomas Cook, touroperador que gestiona los viajes de 17 millones de turistas al año y cuenta con 4.000 agencias.

Esta promoción recorrerá 10 ciudades, reuniendo a 100 agencias en cada una. Así, se centrará en Frankfurt el día 25 de enero, en Colonia el 26, en Munich el 31, en Stuttgart el 1 de febrero, en Geldern el 14, en Bremen el 14 de marzo, en Hamburgo el día 15, en Hannover el 16, en Erfurt el 20 y en Dresden el día 21 de marzo.

La acción, según precisaron desde la Consejería, consistirá en una presentación audiovisual de Andalucía y la entrega de material promocional a los profesionales. De igual manera, resaltaron que Alemania "continúa siendo un mercado prioritario en los planes de marketing de la Consejería" y recordaron que en el periodo enero-noviembre de 2005 el número de turistas alemanes alojados en establecimientos hoteleros andaluces creció un 0,6% interanual, hasta alcanzar los 766.837 viajeros.