Economía/Empresas.- Viajes Carrefour elevó un 25% el número de reservas en 2007 y superó el medio millón de clientes

Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:08

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Viajes Carrefour registró en 2007 un incremento del 25% en el número de reservas realizadas y superó el medio millón clientes, con una red de 81 establecimientos repartidos por 32 provincias, informó hoy la compañía.

La filial del grupo de distribución destacó que, de este modo, se consolida como una de las primeras empresas españolas minoristas del sector turístico en España. Además, precisó que se ha convertido en uno de los principales operadores de viajes a Egipto, con más de 4.000 plazas vendidas el pasado año.

Viajes Carrefour, que emplea a cerca de 320 personas, inauguró en 2007 ocho nuevas agencias, junto a los hipermercados de La Maquinista (Barcelona), Vallecas (Madrid), Macarena y San Pablo (Sevilla), Zahira (Córdoba), Los Barrios (Cádiz), Ponferrada (León), y Elche (Alicante).

El pasado año, fruto de la política de la política 'discount' que aplica la compañía tanto en los productos como en los servicios que comercializa, lanzó más de 45 promociones exclusivas para los clientes de Carrefour, entre las que destacó un '2x1' en el destino Mallorca y la aplicación de un descuento del 50% para el acompañante en más de 15 destinos diferentes durante los meses de verano.

Junto a estas promociones, publicó tres folletos monográficos en colaboración con las oficinas de turismo de México, Nueva York y Egipto, con precios hasta un 25% más baratos que los ofrecidos por el resto de operadores.

La oferta de Viajes Carrefour se completa con el servicio de venta telefónica, a través del número 902 40 00 45, y venta 'on line' a través de la web 'carrefour.es/viajes', que permite al usuario consultar información de los distintos servicios ofrecidos por la filial, adquirir sus billetes o reservar alojamientos en tiempo real.

En cuanto a su servicio de venta de entradas, la empresa gestionó más de 3.000 eventos culturales y deportivos, de los que se vendieron más de 500.000 entradas. Entre los eventos comercializados, destacan la gira de Bruce Sprinsgteen, el Campeonato del Mundo de Motociclismo o el Gran Premio de España de Formula 1.