MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Vueling ha llegado a un acuerdo de colaboración durante cinco años con SR Technics, por el que el proveedor aeronáutico suizo entregará una solución integrada para aerolíneas (IAS), que incluye la gestión de la flota y la asistencia técnica de los componentes de sus aviones Airbus A320, a partir de febrero.
Vueling dispone actualmente de una flota de 10 aviones A320 en régimen de 'leasing' y pretende añadir a su flota 16 aparatos más del mismo modelo en los próximos dos años, señalaron hoy a Europa Press fuentes de la aerolínea. Para ello, la compañía cuenta con siete A320 confirmados durante este ejercicio y otros tres para 2007, todos en arrendamiento, y tratará de confirmar el 'leasing' de seis A320 más. De esta forma, situaría su flota en 2007 en 25 aparatos.
El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, explicó que el acuerdo contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía "en cuanto a seguridad a largo plazo, costes y rendimiento, para lograr convertirnos en una de las mejores aerolíneas del Sur de Europa".
Por su parte, el consejero delegado de SR Technics, Tim Talaat, manifestó la esparanza de que este acuerdo ayude a que su empresaa aumente la presencia en el mercado de servicios técnicos español, donde ya cuenta con una planta de componentes y varios clientes.
Vueling comenzó a operar en 1 de julio de 2004 cubriendo la ruta Barcelona-Ibiza. Desde entonces, la compañía ha abierto 15 destinos y 23 rutas y ha acabado el ejercicio 2005 entrando en beneficios.
SR Technics, proveedor de soluciones técnicas para motores y componentes de los aviones, cuenta con cerca de 4.800 empleados y generó el año pasado unos ingresos de explotación de 1,2 billones de francos suizos. Es propiedad de un conjunto de inversores de capital riesgo (como 3i y Star Capital) y su propio consejo de administración. Ofrece soluciones y servicios técnicos a más de 500 clientes de todo el mundo, gestionando más de 750 aviones, 300 motores y 78.000 componentes al año.