Economía/Empresas.- Yukos completa la venta de DPT dentro de su estrategia de venta de activos para eliminar deuda

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:32

MOSCU, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético ruso Yukos ha completado la venta de Davy Process Technology (DPT) tras deshacerse del negocio de esta filial en Londres por 71 millones de dólares (59 millones de euros), en el contexto del plan de desinversión en activos no estratégicos para eliminar deuda, anunció hoy la compañía en un comunicado.

DPT fue adquirida por Johnson Matthey, una empresa especializada en catálisis, metales preciosos y productos químicos. Yukos había adquirido DPT en 2001 por alrededor de 85 millones de euros de manos de la noruega Kvaerner.

El director ejecutivo de Yukos, Steven Theede, explicó que el año pasado el consejo de administración de la compañía había decidido desinvertir en negocios no estratégicos fuera de Rusia "para cumplir los compromisos con los acreedores".

"DPT es una excelente compañía con buena plantilla y hubiera jugado un papel destacado en los retos tecnológicos de Yukos tanto en Rusia como en el extranjero", explicó Theede. "Pensamos que DPT será capaz de realizar su actividad con más eficacia con su nuevo dueño", añadió.