Economía/Finanzas.- Citigroup compra a Prudential el banco 'on line' Egg por 860 millones

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:58

NUEVA YORK, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario estadounidense Citigroup ha comprado a la aseguradora británica Prudential su negocio de banca 'on line' Egg por 575 millones de dólares (860 millones de euros) en efectivo, anunció hoy la entidad en un comunicado.

La entidad asegura que la compra de este negocio, que está condicionada al visto bueno de los reguladores, tendrá una repercusión positiva en la cuenta de beneficios del grupo a partir del primer año desde la absorción.

La compra incluye la adquisición de una cartera de tres millones de clientes, así como de productos y servicios que van desde sistemas de pago 'on line' hasta de contabilidad, tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas de ahorro, hipotecas, seguros e inversiones.

Egg fue creado en 1998 y su integración en Citigroup permitirá al banco estadounidense multiplicar por más de cuatro su actual base de usuarios en Reino Unido, que ronda los 800.000 clientes.

Citigroup dice que explorará las oportunidades de sinergias de esta operación para garantizar que los clientes obtengan los mejores servicios de ambas entidades. Para el presidente de Citigroup Global Consumer a nivel internacional, Ajay Banga, Egg cuenta con "un ajuste estratégico excelente" a las pretensiones del banco estadounidense.