Economía/Motor.- Audi presenta el nuevo S3, con 265 caballos y tración permanente

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 14:40

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha presentado el nuevo S3, que cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas y con una potencia de 265 caballos, con el fin de remarcar el carácter deportivo de este modelo, informó hoy la compañía.

El nuevo vehículo de la marca de los cuatro aros tiene un diseño exterior con tres puertas, que busca remarcar su deportividad, al igual que la parrilla de cromo de una sola pieza, el frontal que incorpora un 'spoiler' con tomas de aire y las manillas laterales.

Asimismo, el nuevo vehículo cuenta con un difusor gris platino dentro del faldón trasero, junto con dos tubos de escape cromados en forma oval. Los retrovisores de aluminio y el 'spoiler' en el techo completan el diseño deportivo del nuevo S3.

El nuevo vehículo de la compañía monta el remodelado propulsor 2.0 TFSI que combina la inyección directa de gasolina y el turbocompresor, lo que le permite desarrollar una potencia de 265 caballos, con un consumo combinado de 9,1 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

El 2.0 TFSI permite al S3 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

En cuestión de estabilidad el S3 incorpora una suspensión modificada, así como un subchasis delantero y trasero, brazos transversales triangulares en la suspensión delantera y suspensión trasera de cuatro brazos, con la intención de mejorar la conducción deportiva de este vehículo.

Este modelo cuenta como equipamiento opcional con volante de cuero con bordes de fondo plano, nuevos sistemas de audio, instalaciones para teléfonos móviles y Ipod. De serie viene equipado con climatizador automático, sistema de información para el conductor, alarma antirrobo, así como faros antiniebla delanteros.

El nuevo modelo deportivo de la compañía germana llegará al mercado en las próximas semanas y tendrá un precio de partida recomendado en Alemania de 31.150 euros.