Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 0,2% en octubre y un 3% en los diez primeros meses

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:28

MUNICH (ALEMANIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 108.881 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que supone un ligero aumento del 0,2% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la compañía, que confirmó su objetivo de cerrar 2006 con un récord de ventas mundiales.

En los diez primeros meses del año, las entregas de la compañía de Munich en todo el mundo se elevaron a 1,13 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 3% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La marca BMW incrementó sus matriculaciones mundiales un 2,4% en octubre, con 94.983 automóviles, con lo que en los diez primeros meses de 2006 las entregas de la firma se elevan a 969.213 unidades, un 5,2% más.

La empresa explicó que este crecimiento se sustenta tanto en los favorables resultados comerciales de los tradicionales modelos de la marca --series 3, 5 y 7-- como en la positiva acogida de nuevos lanzamientos como la Serie 1, la Serie 3 o el X3.

Por su parte, las ventas mundiales de la marca Mini retrocedieron un 12,6% en octubre, con 15.810 unidades, debido principalmente a que la nueva generación de este modelo llegará a los concesionarios europeos el próximo 18 de noviembre.

Las modificaciones ejecutadas en la planta británica de Oxford para la producción de la nueva generación del Mini provocaron un ajuste de producción, que a su vez se tradujo en un descenso de las ventas. Así, entre enero y octubre, la marca entregó 160.674 vehículos, un 8,3% menos que en los diez primeros meses de 2005.

La marca de lujo Rolls-Royce comercializó en todo el mundo 77 unidades del modelo Phantom en octubre, un 8,5% más, en tanto que en los diez primeros meses del año sus matriculaciones suman 552 unidades, con un alza del 3,2%.

Finalmente, en el sector de motocicletas el grupo BMW vendió 6.929 unidades en octubre, un 21,6% más, si bien en los diez primeros meses las entregas mundiales de motos descienden ligeramente con 86.259 unidades, un 0,3% menos.