Economía/Motor.- DaimlerChrysler comercializará la marca Smart en Estados Unidos desde principios de 2008

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 18:00

FRANKFURT (ALEMANIA), 2 Nov. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler iniciará la comercialización de su marca Smart en el mercado estadounidense desde principios de 2008, conforme al acuerdo alcanzado entre la firma de Boeblingen y el distribuidor United Auto Group.

El presidente de Smart, Ulrich Walker, explicó que la marca lanzará en Estados Unidos el modelo 'Fortwo'. "Se trata del coche adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado", añadió el máximo responsable de la compañía.

Walker añadió que la marca Smart cuenta con un diseño único, ofrece los más bajos costes para los propietarios y "es muy divertido" de conducir.

El acuerdo entre Smart y United Auto Group incluye todos los aspectos relacionados con la distribución del modelo en Estados Unidos, incluyendo las ventas, el servicio y el lanzamiento inicial. La red comercial estará formada por entre 30 y 50 concesionarios ubicados en áreas de gran población.

Los concesionarios comenzarán a recibir pedidos en la segunda mitad del próximo año, con lo que se espera que el vehículo esté disponible en el primer trimestre de 2008.

Smart lanzó su modelo 'Fortwo' en Canadá en 2004 y el pasado año alcanzó unas ventas de 4.000 unidades en este mercado, el doble de lo previsto inicialmente.

Las ventas de Smart en todo el mundo alcanzaron 143.000 unidades el pasado año, lo que supone un ligero aumento de casi el 3% respecto al ejercicio anterior. La producción se situó en 124.300 unidades, un 18,2% menos.