Economía/Motor.- Ford Europa espera repetir beneficios este año y la división PAG prevé retornar a la rentabilidad

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:15

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, estima que su filial europea volverá a obtener beneficios este año, mientras que la división de marcas de lujo Premier Automotive Group (PAG) retornará este año a la rentabilidad, superando los 'números rojos' de anteriores ejercicios.

Así lo aseguró en una presentación el vicepresidente de la corporación y responsable de la división europea, Lewis Booth, quien recordó que Ford Europa ha mejorado notablemente sus resultados en los últimos años.

De hecho, Ford Europa cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 469 millones de dólares (unos 360 millones de euros al cambio actual), multiplicando por más de seis las ganancias contabilizadas en el año anterior.

La cifra de negocio de la compañía en Europa se situó el pasado año en 30.400 millones de dólares (23.385 millones de euros), lo que representa una progresión del 1,7% en comparación con el ejercicio precedente.

La compañía indicó que la mejora registrada en Europa se explica por la adecuación de las instalaciones productivas y la introducción de conceptos de fabricación flexible. Así, Ford ha reducido de once a siete el número de instalaciones en Europa desde 2000, y actualmente todas las plantas operan a una capacidad próxima al 100%.

Además, tres de las cuatro grandes plantas de producción de la multinacional en Europa son "cien por cien flexibles", lo que permite a la empresa lanzar un nuevo producto comprometiendo menores inversiones.

VUELTA A BENEFICIOS DE LA PAG.

Por otra parte, Lewis Booth avanzó que la división de marcas de lujo Premier Automotive Group (PAG), que incluye las firmas Land Rover, Jaguar, Volvo y Aston Martin, volverá a obtener beneficios este año.

Esta división de la multinacional con sede en Dearborn registró el pasado año con unas pérdidas de 327 millones de dólares (251,5 millones de euros), casi cinco veces más sobre los 'números rojos' de 2005.