Economía/Motor.- Industria admite un "serio problema" en la venta de coches pero dice que la industria va bien

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 16:11

O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio admitió hoy la existencia de un "serio problema" con el descenso en el volumen de matriculaciones de vehículos, pero subrayó que esa circunstancia es independiente de la marcha de la industria de la automoción, y que ésta "goza de buena salud".

Así lo manifestó el director general de Industria, Jesús Candil, en declaraciones a los medios tras inaugurar una jornada del Observatorio Industrial del sector de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, celebrada en el Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia, en O Porriño (Pontevedra).

En sus declaraciones, Candil precisó que "las matriculaciones y la fabricación son cosas distintas" y que, aunque se produjo un descenso del 30 por ciento en las primeras en el último mes, la producción de vehículos en España registra cifras en este momento que son algo más de un 1 por ciento superiores a las del año pasado por estas fechas.

A este respecto, el director general de Industria recordó que, de cada tres coches que se matriculan en España, dos son de importación y sólo uno es "producto nacional". A esto se suma el hecho de que en torno al 70 por ciento de la producción nacional de vehículos (casi el 90 por ciento en el caso de Galicia) se destina a exportación.