Economía/Motor.-Santana afirma que el 'Aníbal' ha concluido las pruebas del concurso de Defensa de forma "satisfactoria"

Actualizado: lunes, 5 abril 2004 16:09

JAEN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Santana Motor de Linares (Jaén) aseguró hoy que el comportamiento del todoterreno 'Aníbal' en el concurso del Ministerio de Defensa para la elección de un nuevo vehículo todoterreno oficial para el Ejército de Tierra ha sido "bastante satisfactoria".

Fuentes de Santana Motor informaron a Europa Press de que, una vez concluidas las inspecciones técnicas, y las pruebas de comportamiento sobre el terreno y de sujeción en transporte aéreo a las que fueron sometidos los vehículos todoterreno 'Aníbal' de dicha comapía y 'Uro' de Urovesa dentro del citado concurso, la empresa linarense se siente "bastante satisfecha" con la evolución su modelo.

El 'Aníbal' de Santana Motor y el 'Uro' de Urovesa participan en el concurso 'Declaración de Necesaria Uniformidad' del Ministerio de Defensa para la adquisición de 750 vehículos todoterreno con capacidad de carga útil superior a 1.000 kilogramos de peso.

La primera fase de este concurso comenzó el pasado 15 de diciembre de 2003, cuando el 'Aníbal', el 'Uro' y el 'Defender' de Land Rover ingresaron en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Número Uno del Ejército de Tierra para ser sometidos a diferentes exámenes técnicos. Posteriormente, la competición quedó entre el 'Aníbal' y el 'Uro' ya que Land Rover retiró su todoterreno.

PRUEBAS TECNICAS Y SOBRE EL TERRENO.

A lo largo del concurso, los técnicos del Ministerio de Defensa probaron ambos vehículos sobre diferentes tipos de terrenos y orografía realizando maniobras en las montañas del Pirineo aragonés, en la cordillera Sub-bética o en playas de la costa gaditana. Las pruebas finalizaron con el transporte aéreo de los todoterreno en helicópteros pesados del Ejército de Tierra.

Concluidas las pruebas técnicas y físicas, Santana Motor y Urovesa están a la espera de que el Ministerio de Defensa abra los sobres con la oferta económica de cada una de las compañías automovilísticas, de modo que el Ministerio podría dar a conocer su decisión definitiva a finales del mes de abril.