Economía/Motor.- Seat iniciará a finales de año la producción del nuevo Exeo en Martorell

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 18:33

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, iniciará la producción de su nueva berlina Exeo en su planta de Martorell (Barcelona) a finales del presente ejercicio y la comercialización se iniciará durante la primavera de 2009, según informaron hoy en fuentes de la compañía.

Dichas fuentes explicaron que este modelo ayudará a aumentar las ventas de la compañía tanto en España como a nivel internacional y señalaron que la previsión de la filial del consorcio Volkswagen es que este coche mantenga una cuota cercana al 11% en su segmento de mercado en España.

Al mismo tiempo, aseguraron que la cuota de este modelo en su segmento en el resto de mercados se situará en aproximadamente el 2,3%. Además, resaltaron que el nuevo Exeo, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, ha sido desarrollado sobre la base del Audi A4, aunque cuenta con más de un 30% de piezas propias de Seat.

Por otro lado, desde la firma automovilística española apuntaron que la llegada al mercado de la nueva berlina Exeo no supondrá el cese de producción del Toledo, puesto que éste comparte un gran número de piezas con la gama Altea.

Seat aseguró que no se ha optado en este automóvil por un nombre de alguna ciudad española, como el resto de modelos de la marca, para resaltar "aún más" el cambio que querían dar con el Exeo, puesto que se introduce en un segmento en el que en este momento no se encontraba presente.

LINEA R.

Por otro lado, la firma ha ampliado la gama de su modelo León con la incorporación de una versión denominada Línea R, que potencia la deportividad de este vehículo y que permite a los clientes encargar un kit de personalización interior y exterior del modelo de fábrica y no como pedido al concesionario, como hasta el momento.

Las motorizaciones que se podrán escoger con esta nueva Línea R son los propulsores que monta el León FR, el diesel de 2.0 litros y 170 caballos y el gasolina de TSI de 2.0 litros y 200 caballos de potencia. Además, esta nueva versión se podrá escoger con el motor TSI 1.8 de 160 caballos.

En el equipamiento de esta versión se incluye ABS, TCS, ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, faros antiniebla, control de velocidad de crucero o radio CD con mp3, entre otros elementos.

Los precios de la Línea R oscilan entre los 26.357 euros del León TSI de 160 caballos en el acabado Sport-Up y los 29.437 euros del León FR 2.0 TSI de 200 caballos con el cambio DSG.