Economía/Motor.- UGT y CCOO de Volkswagen Navarra presentan una propuesta sobre el convenio al resto de sindicatos

Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:19

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de UGT y CCOO de Volkswagen Navarra presentaron hoy al resto de sindicatos una nueva propuesta de negociación del convenio colectivo, por si quieren adherirse antes de trasladarla a la plantilla y a la empresa. UGT y CCOO recogerán adhesiones mañana y después darán a conocer la plataforma a los trabajadores.

Según indicó a Europa Press Jesús Sánchez Bruna (UGT), presidente del comité, ha quedado patente que, con los seis principios que consensuaron los sindicatos en octubre, "es imposible o difícil alcanzar un acuerdo".

El objetivo de la nueva propuesta es "avanzar" en un proceso negociador que "está durando mucho tiempo", un año ya. Según explicó Bruna, las reivindicaciones de UGT y CCOO garantizan "la viabilidad de la planta", y favorecen el incremento de producción y la sustitución del modelo Polo, así como la estabilidad económica y laboral, "porque en los últimos años no hemos cobrado por lo que hemos dejado de trabajar". Esperan que la dirección también flexibilice su postura.

VIAJE DE MONTILLA.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa agradeció la atención que el ministro de Industria, José Montilla, presta a la planta de Landaben.

Sánchez Bruna indicó que, si bien los trabajadores agradecen que el Gobierno de Navarra se interese por la viabilidad de Volkswagen, también agradecen al ministro su "preocupación e interés". "Está bien que no sólo hablen de Seat y que la situación de Volkswagen Navarra tenga peso", dijo.

Sobre el mensaje del ministro de que Volkswagen Navarra debe reducir costes y mejorar la eficiencia de los proveedores, Sánchez Bruna recordó que la plantilla ha realizado "importantes esfuerzos" en los últimos año" y que los trabajadores quieren "seguir trabajando en un centro competitivo". Reiteró, al respecto, que la propuesta de UGT y CCOO garantiza la viabilidad del centro.