Economía.- Normalidad en Barajas en el segundo día de la huelga de 48 horas de TCP, que afectará a 33.000 pasajeros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:09

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia opera con "normalidad" en el segundo día de los paros convocados por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, en una jornada en la que se han cancelado 183 vuelos, de los 1.000 programados, y en la que "no se registran retrasos y se cumplen con los servicios mínimos". En total, Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana, con 33.000 pasajeros afectados.

Fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que la situación a mediodía es de tranquilidad, a pesar de las cancelaciones. "Se están cumpliendo los servicios mínimos y no hay colas de pasajeros, ya que la convocatoria no ha pillado a nadie por sorpresa, aseguraron desde la compañía.

Iberia destacó que gracias a la "antelación" de la convocatoria ha podido ofrecer "prácticamente" a todos los pasajeros que contrataron alguno de los aproximadamente 2.000 vuelos programados durante las dos jornadas de huelga una alternativa en otro vuelo o el reembolso del billete, según las preferencias de los usuarios afectados.

Asimismo, desde la aerolínea destacaron el "escaso" seguimiento de la convocatoria, en el segundo día de los paros, en el que hasta mediodía sólo 5 tripulantes de cabina de Iberia, de los 500 llamados a la huelga, secundaron el paro.

Ayer, primera jornada de la huelga, Iberia canceló 185 vuelos, de las 1.000 operaciones programadas. La aerolínea y los dos sindicatos convocantes discreparon acerca del seguimiento de la huelga --como ya ocurrió en su anterior convocatoria (días 26 y 27 de octubre)-- con un 9,4%, según la compañía, y un 98,2%, según los sindicatos de los aproximadamente 511 tripulantes de cabina llamados a la huelga.

BARAJAS, EL AEROPUERTO MÁS AFECTADO.

Hoy Iberia ha cancelado el 20% de los vuelos programados por la aerolínea, de los que más de 125 corresponden a enlaces domésticos y más de 60 a vuelos europeos e intercontinentales.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es nuevamente el más afectado, con 93 anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat, con 23 vuelos suprimidos.

La mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla y Granada; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias.

También se han suprimo vuelos de las rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt. Asimismo, se suprimirán vuelos intercontinentales a Nueva York, México y Buenos Aires.

Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se ven afectados por la huelga.

Contenido patrocinado