MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, atribuyó hoy a las "chapuzas" del Gobierno la aparición de la nueva OPA de E.ON sobre Endesa, y afirmó además que su "preocupación fundamental es el interés de los consumidores, y que exista verdadera competencia en los mercados que pueda abaratar los costes de la energía".
El Partido Popular expresó así su inquietud sobre esta nueva OPA, e insistió en que espera que "los organismos reguladores competentes realicen sus funciones con absoluta independencia, sin perjuicio de que las instancias comunitarias deban pronunciarse".
Cañete, instó al Gobierno a que "en sus futuras actuaciones no siga haciendo chapuzas, ya que los ojos de más de un millón de accionistas de la Bolsa española, y la atención de todos los mercados internacionales van a seguir muy de cerca" sus actuaciones.
"El Gobierno ha abierto la caja de Pandora en el sector energético español" tras su apoyo a la OPA de Gas Natural, dijo. Además --recalcó-- "ha destruido el prestigio y la independencia de los organismos reguladores".
Para el PP, la Comisión Nacional de la Energía y la CNMV "han quedado gravemente dañadas en su credibilidad ante los ciudadanos y los mercados", quedando el Tribunal de la Competencia "totalmente marginado en la decisión del Consejo de Ministros"."Estamos gobernados por unos aficionados", concluyó Cañete.