Economía.- Royal Mail duplica sus beneficios anuales tras su salida a bolsa

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 13:15


LONDRES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Royal Mail contabilizó un beneficio neto de 1.277 millones de libras (1.577 millones de euros) en el conjunto del año fiscal 2013-2014, lo que supone multiplicar por más de dos sus beneficios con respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 525 millones de libras (648 millones de euros), en sus primeros resultados tras su salida a bolsa.

Este aumento de los beneficios ha estado fuertemente influenciado por la salida al mercado de valores y otros hechos excepcionales. Sin contar con estos acontecimientos, el beneficio neto de la compañía ascendió hasta 263 millones de libras (325 millones de euros), un 25% más que el año anterior.

Por su parte, la cifra de negocio de la empresa ascendió hasta 9.456 millones de libras (11.682 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el servicio de paquetería tuvo por primera vez una facturación superior al servicio postal. Así, las ventas por entrega de paquetes crecieron un 7%, mientras que por entrega de cartas cayeron un 4%.

AVISA DEL PELIGRO DE LA COMPETENCIA

Asimismo, Royal Mail ha avisado de que puede verse perjudicada por la competencia, y que por su condición de servicio universal y sin "las regulaciones oportunas" los resultados de la compañía podrían verse perjudicados y no lograr "un margen de Ebitda sostenible de entre el 5% y el 10%".

Debido a su condición de servicio universal, Royal Mail tiene la obligación de entregar paquetes en todo el Reino Unido seis días a la semana, mientras que sus competidores no tienen la misma obligación.

Después de estas declaraciones, el precio de las acciones de la compañía ha caído un 7,2%, hasta 5,33 libras (6,58 euros) por acción.

"Nuestros resultados están en línea con nuestras expectativas, ya que hemos logrado un crecimiento del 2% de la cifra de negocio, controlar los costes operativos y lograr un fuerte flujo de líquidez", indicó la directora ejecutiva de Royal Mail, Moya Greene.

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