Economía.- Siemens invertirá más de 100 millones hasta 2012 para hacer sus fábricas "más eficientes y competitivas"

Fachada de la empresa Siemens
TOBIAS SCHWARZ / REUTERS
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 14:57

MUNICH (ALEMANIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de tecnología e ingeniería Siemens ha anunciado una inversión de aproximadamente 100 millones de euros hasta finales de 2012 con la que pretende hacer sus fábricas "más verdes", así como más "eficientes y competitivas", y convertirse de esta manera en "la primera empresa industrial con una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente", según informó la compañía en un comunicado.

Siemens, que actualmente está analizando el impacto medioambiental y la eficiencia energética de sus más de 300 fábricas en todo el mundo, se ha marcado como objetivo reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en un 20% a finales de 2011.

"Queremos ser la primera compañía industria en el mundo con una cadena de suministros totalmente respetuosa con el medio ambiente", aseguró la directora de Sostenibilidad y miembro del consejo Siemens, Barbara Kux.

Asimismo, el grupo alemán ha ampliado estas auditorías a sus principales proveedores, aquellos con un mayor volumen de compras y con procesos de producción menos eficientes y/o intensivos en el uso de la energía, para garantizar así la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Siemens estima que cerca de 1.000 proveedores reducirán sus emisiones de CO2 en 1,5 millones de toneladas al año y sus costes de energía en 170 millones de euros aproximadamente.

En esta línea, expertos de la compañía realizarán un control de consumo energético y medioambiental semanal a sus 80 mayores proveedores y más de 800 proveedores realizarán su propia verificación.

Doce de estos proveedores, la mayoría con procesos de producción menos eficientes, ya han sido analizados y en todos los casos existe un margen para reducir los costes. "Dependiendo el tamaño de las instalaciones de producción, el consumo de energía y de recursos podrá reducirse en una media de casi un 15%", añade.

Leer más acerca de: