Enciso (La Rioja) acoge desde hoy las V Jornadas de la Carne en la que se asarán dos terneros de 220 kilogramos

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 13:37


LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad riojana de Enciso acoge por quinto año consecutivo las Jornadas de la Carne, en la que se tiene previsto el asado de dos terneros de 220 kilogramos cada unos, que se comenzarán a preparar esta noche, para servirse mañana al mediodía.

Una jornada que quiere servir de recuerdo de la existencia en las sierras riojanas, y más concretamente de ganaderías de la Mancomunidad del Cidacos que mantienen un alto nivel de calidad en la producción de carne. Por ello, hoy a las 22.00 horas se comenzará el asado de los terneros.

Durante toda la noche, y en un lento y cuidado proceso se irá procediendo al asado de la ternera, a fuego muy lento, con una permanente atención por parte de los asadores. La carne alcanzará su punto ideal entre las 13.30 y las 14.00 horas, tras numerosos giros y cuidados por parte de los asadores, que realizan toda la actividad a la vista del público.

En ese momento se comenzará el reparto de la carne entre los asistentes, que el año pasado superaron las 1.200 personas. La degustación se sirve en cazuela de barro decorada con el logotipo de la Mancomunidad, elemento que queda como recuerdo de la actividad para los participantes.

Desde las 12.00 horas del domingo habrá en Enciso animación musical, pudiéndose realizar una visita a las huellas de dinosaurios o visitar el Centro Paleontológico, que coincidiendo con la actividad realiza un día de puertas abiertas.

Con esta iniciativa el valle del Cidacos celebra de nuevo una serie de actividades que se han convertido en un clásico de la programación de eventos del otoño riojano. Son las jornadas de la Carne de Enciso, del Queso de Munilla y las Jornadas Micológicas de Arnedillo, en una oferta de actividades que pretende mantener la actividad turística en el valle durante el periodo otoñal.

Estas actividades son fruto de la colaboración de los tres ayuntamientos del valle que, desde en el marco del Plan de Dinamización Turística mantienen un sistema de organización para el mejor desarrollo turístico de la zona.