El fabricante de El Lobo y Doña Jimena prevé elevar un 12% las exportaciones en Navidad

Planta de Confectionary Holding (El Lobo, Doña Jimena)
CONFECTIONARY HOLDING
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 12:39

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo agroalimentario Confectionary Holding, que cuenta con las marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé elevar un 12% las exportaciones en la próxima campaña de Navidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa exporta sus productos a más de 45 países y espera incrementar sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente, siendo Europa y Estados Unidos los principales mercados importadores de turrón, seguidos por Latinoamérica.

La firma turronera ha iniciado ya la producción de turrón, dulces y chocolates en sus fábricas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) de cara a la próxima campaña navideña, en la que generará empleo directo e indirecto para más de 300 personas.

Confectionary Holding espera que la innovación represente entre un 7% y un 10% de su facturación, después de haber recibido el Gran Premio a la Innovación 2016. La firma trabaja para que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias

La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los 4 millones de kilos de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes. Como novedades, destacan, entre otras, una nueva referencia en la línea de Bandejas 1880, reconocidas como 'Producto del Año 2016'.

El director general de la compañía, Andrés Cortijos, ha destacado que la innovadora línea de Bandejas 1880 es resultado del modelo de alineamiento de toda la cadena de valor del Grupo hacia el consumidor. "La cadena de suministro alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, son claves para el crecimiento de la compañía", ha destacado.

"Esta estrategia innovadora, junto con un planteamiento global que se ajuste a las necesidades de los consumidores y que posibilite la adquisición de nuestras marcas vía omnicanal, son aspectos clave para que el grupo mantenga su posición de liderazgo y diferenciación", ha recalcado.