FCC comunica el cumplimiento de las condiciones para la modificación de emisión de bonos de 450 millones

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:03

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

FCC ha cumplido todas la condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la modificación de los términos y condiciones para la reestructuración de su emisión de bonos convertibles por importe de 450 millones de euros, que ya logró el visto bueno tanto de sus bonistas como de su Junta de accionistas.

En concreto, estos términos se han cumplido con la entrada en vigor el pasado 26 de junio de la refinanciación de la deuda financiera del grupo y con la inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona de la escritura de modificación de los términos y condiciones, otorgada el pasado 28 de julio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el cumplimiento de las condiciones suspensivas determina la eficacia de la modificación de los términos y condiciones de la emisión.

Asimismo, FCC señala que el pago de la prima de asistencia y voto en primera convocatoria se realizó el pasado 22 de mayo y que el pago de la prima de asistencia y voto se producirá antes del próximo 21 de agosto.

El pasado 5 de mayo, el grupo ya logró la autorización de sus bonistas para reestructurar la emisión, cumpliendo así con uno de los trámites que le quedaban pendientes para cerrar definitivamente la refinanciación de 4.512 millones de euros, el 75% de su pasivo total, que acordó con sus bancos el pasado 31 de marzo.

El contrato de refinanciación firmado establecía que el grupo tenía que reestructurar esta emisión de bonos, fundamentalmente para extender su plazo de vencimiento y situarlo en línea con el fijado para la deuda refinanciada.

En virtud de estos cambios, también se rebaja el precio de conversión de los bonos, desde los 37,85 euros por acción inicialmente fijado, hasta los 30 euros, pero se mantiene su tipo de interés (6,50%).

REFINANCIACIÓN.

Además, la junta de accionistas del grupo ratificó el pasado 23 de junio el acuerdo de refinanciación de 4.512 millones de euros, el grueso del pasivo total, que la compañía acordó con sus bancos el pasado mes de marzo.

La asamblea aprobó emitir 'warrants' para afrontar la posibilidad de tener que canjear 1.350 millones de euros de deuda en acciones de la empresa en el supuesto de que no pueda pagarla en el horizonte de 2018. También dio 'luz verde' a modificar las condiciones de una emisión de bonos.

Leer más acerca de: