Feníe Energía renueva su programa de pagarés verdes en el MARF

Archivo - Feníe Energía renueva su programa de pagarés verdes en el MARF
Archivo - Feníe Energía renueva su programa de pagarés verdes en el MARF - FENÍE - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 10:23

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Feníe Energía ha procedido a renovar su programa de pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por valor de 30 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, este programa permite a la comercializadora energética diversificar y ampliar sus fuentes de financiación, mediante el acceso a los mercados de renta fija, así como la colocación de emisiones de pagarés, con vencimientos de hasta dos años.

En 2022, Feníe Energía se convirtió en la primera comercializadora energética del país en lanzar un programa de pagarés verdes en el MARF, enmarcado dentro de la visión sostenible de la compañía, destinando todas sus emisiones a proyectos, existentes o futuros, centrados en la eficiencia energética, como el autoconsumo y la movilidad eléctrica.

Los pagarés que se emiten con cargo al programa tienen la consideración de instrumentos verdes de conformidad con los Green Bond Principles (GBP, por sus siglas en inglés) de la International Capital Market Associattion (ICMA), para lo cual Feníe Energía recibió una segunda opinión de Ethifinance (agencia especializada en finanzas sostenibles), confirmando que el programa está alineado con los cuatro principios fundamentales que componen los GBP.

Además, Ethifinance ha avalado la solidez financiera de la compañía, otorgándola una calificación crediticia en 'BB' con tendencia 'estable', un rating necesario para poder emitir pagarés en el MARF.

El asesor registrado para el programa de pagarés es la gestora Bestinver, que también participa como coordinador global y como entidad colocadora, junto con Renta 4 Banco.

Actualmente, el programa cuenta con un saldo vivo superior a 6 millones de euros. Además, está respaldado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en todas sus emisiones. Esta colaboración no solo valida la integridad del programa, sino que también demuestra el reconocimiento a nivel nacional de la importancia de promover iniciativas sostenibles en el sector energético.

LA SOSTENIBILIDAD "EN SU ADN".

La directora general de Feníe Energía, Paula Román, destacó que la firma lleva la sostenibilidad "en su ADN e intenta que todos los pasos que da vayan encaminados a impactar positivamente en el medioambiente, y en el entorno que nos rodea".

La compañía indicó que este programa de pagarés verdes no solo representa un modelo financiero innovador, "sino que también demuestra el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad y por la transición hacia un futuro energético más verde".

Leer más acerca de: