Fomento revisará la seguridad de todas las infraestructuras antes de fin de año

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Senado
MARTA JARA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 17:38:03CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento acomete un plan de revisión de la seguridad en todas las infraestructuras de transporte de su competencia, con el fin de presentar al Consejo de Ministros antes de que concluya el año un informe al respecto con las medidas a abordar que correspondan.

Así lo indicó el titular del Departamento, José Luis Ábalos, quien aseguró que la "seguridad" constituye un "objetivo de primer orden" de su Departamento.

"Por ello, nos hemos comprometido a presentar antes de fin de año al Consejo de Ministros un plan de revisión de la seguridad de todas las infraestructuras y las medidas oportunas", aseguró el ministro en el pleno del Senado.

En paralelo, Ábalos aseguró que Fomento está tomando medidas, gracias a la dotación presupuestaria de 320 millones de euros que tiene para ello.

El ministro se refirió específicamente al ámbito ferroviario para detallar las iniciativas de refuerzo de la seguridad que se están registrando en el cruce entre andenes de estaciones.

Entre otras medidas, acometidas junto con Renfe y Adif, el Ministerio está realizando un inventario de este tipo de cruces y emitiendo guías pedagógicas de seguridad en estos entornos.

Europa Press Comunicados Empresas