ALCORCÓN (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, auguró este sábado un otoño "difícil" en materia económica y aseguró que el Gobierno central espera alcanzar la recuperación "en un plazo de 12 meses".
Así lo confirmó durante una visita realizada en la mañana de hoy a Alcorcón para comprobar el estado de las obras realizadas en el municipio con cargo al Plan E, donde aprovechó para explicar que la subida de impuestos "no penalizará a las rentas que vengan del trabajo" y confirmó que el Ejecutivo "ayudará a las pymes comprometidas con la generación de empleo".
"En la pasada legislatura se llevó a cabo una política intensa de bajada de impuestos", recordó Garmendia, quien consideró que el momento que atraviesa ahora el país es "distinto" y exige una política diferente, en la que austeridad es uno de los criterios y compromisos del Gobierno para alcanzar la recuperación económica y del empleo.
Preguntada por la idoneidad de una subida de impuestos como solución a la crisis, la titular de Ciencia e Innovación explicó que la intención del Gobierno es "realizar una reflexión del sistema fiscal con medidas coyunturales y de largo alcance", algo que se llevará a cabo "con el mayor consenso posible y dialogando con todas las fuerzas económicas y sociales". "Ojalá la solución fuera impositiva", subrayó.