Gobiernos central y vasco renuevan su compromiso de garantizar las obras del TAV y proteger a las empresas

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:58

La Comisión de Seguridad del TAV evaluó la "situación de seguridad" de las obras del proyecto

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos central y vasco renovaron hoy en Vitoria el compromiso "inequívoco" de ambas administraciones para garantizar el desarrollo de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) y proteger a las empresas y trabajadores que participan en ellas.

Este compromiso se concretó en la Comisión de Seguridad del Tren de Alta Velocidad que se reunió hoy en Vitoria. Este órgano, encargado desde hace dos años por la seguridad en las obras del TAV en Euskadi, está integrado por responsables de los departamentos de Interior y de Transportes del Gobierno vasco y del Ministerio de Fomento, ADIF, y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

A la reunión, celebrada en la Academia de Arkaurte, asistieron el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Mikel Legarda, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces.

En una nota conjunta de ambos ejecutivos, destacaron que la Comisión de Seguridad del TAV reiteró la "importancia social y económica" que una obra de estas características "tiene y va a tener para la sociedad vasca". Por lo tanto, "ambas administraciones colaboran y colaborarán para servir a la ciudadanía".

En el comunicado, recordaron que ambos Ejecutivos llevan alrededor de dos años reuniéndose periódicamente en esta Comisión de Seguridad "con el objetivo de vigilar por el buen desarrollo de esta obra". En esta ocasión, el encuentro tenía por objeto evaluar, "en este momento concreto, la situación de seguridad que rodea a unas labores que cuentan con el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".