Iberostar facturó 810 millones de euros en 2009, un 3,1% menos que el año anterior

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 13:15

El tinerfeño Hotel Mencey abrirá sus puertas en octubre tras una reforma profunda de servicios

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberostar Hoteles & Resorts cerró el año 2009 con unos ingresos de 810 millones de euros, lo que supuso un descenso del 3,1% respecto al ejercicio anterior, en el que facturó un total de 836 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Durante el año pasado, Iberostar incorporó nueve establecimientos, completando así un portafolio de 104 hoteles y 22.000 empleados en todo el mundo. El objetivo de la cadena hotelera para este año es renovar su cartera de hoteles, para lo que prevé una inversión de 50 millones de euros, así como continuar con sus planes de expansión internacional.

Además, durante el primer trimestre de 2010 la empresa turística comenzará a comercializar en México las unidades residenciales (villas y apartamentos) de Iberostate, la división inmobiliaria del grupo, que ya puso en marcha a finales de 2009 sus proyectos de Brasil y República Dominicana.

Durante este año, la compañía prevé consolidar su presencia en países como España y Túnez con la reforma de dos hoteles de cuatro estrellas en Mallorca y la apertura de un establecimiento de cinco estrellas y dos de cuatro estrellas en Túnez. Además, Iberostar entrará en Cabo Verde con la inauguración de un hotel cuatro estrellas.

En Canarias, el Iberostar City Hotel Mencey abrirá sus puertas en octubre tras una reforma profunda de servicios e instalaciones de este emblemático hotel de la capital tinerfeña. La cadena hotelera, asimismo, continúa analizando la posibilidad de entrar en el sector urbano, bien a través de la adquisición de una cadena hotelera o bien a través de la incorporación de nuevos establecimientos.