29 de marzo de 2020
 
Actualizado 24/03/2020 17:45:01 CET

Logista repartirá un dividendo complementario de 0,81 euros el próximo 27 de marzo

    Logista
Logista - COMISIONES OBRERAS - Archivo

Asegura que sigue operando en sus negocios principales sin una "gran incidencia e impacto económico" por el coronavirus

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logista repartirá el próximo 27 de marzo un dividendo complementario de 0,81 euros por acción a través del Banco Santander, según ha acordado la junta general de accionistas, celebrada a través de su página web en 'streaming' debido al coronavirus.

Tras el dividendo a cuenta de 0,37 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio 2019 aumentaría un 5,4%, hasta 1,18 euros por acción, representando más del 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

Logista mantiene así la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

La junta de accionistas ha aprobado además dos planes de incentivos dirigidos a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados, que tendrán una duración total de tres años, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Dichos planes consistirán en conceder a los beneficiarios el derecho a percibir un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones o, en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de acciones y metálico.

En concreto, el Plan General se dirige tanto a los consejeros ejecutivos como a determinados directivos y empleados del grupo caracterizados por un alto desempeño y proyección futura, mientras que el Plan Especial se dirige únicamente a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos con un alto grado de contribución y aportación de valor a la firma.

Durante toda la vigencia del Plan General y del Plan Especial, así como del Plan General en acciones 2017 y del Plan Especial en acciones 2017, el capital máximo de Logista que podría comprometerse, en relación con los mismos, se fija en el 2% del capital social en el momento de la aprobación por la junta general.

Las acciones a entregar a los beneficiarios tanto del Plan General como del Plan Especial podrán ser procedentes de la autocartera o títulos de nueva emisión.

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Gregorio Marañón, ha destacado a los a accionistas que Logista ha cerrado el "mejor ejercicio de su historia" gracias a su solidez financiera y eficiencia operativa, que ha permitido a la compañía "mejorar resultados, incrementar la solidez de su balance y fortalecer la sostenibilidad medioambiental".

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, cuyo nombramiento ha sido ratificado en esta sesión, ha hablado a los accionistas sobre la actual situación global por la pandemia del coronavirus y cómo puede afectar al negocio.

"Los principales mercados de la compañía se están viendo afectados por la pandemia, si bien la firma sigue operando en sus negocios principales sin una gran incidencia e impacto económico hasta el momento, aunque es razonable pensar que esta situación empeorará, sin que podamos a día de hoy cuantificar dicho impacto", ha precisado.

Respecto a los resultados del primer trimestre del presente ejercicio, concluido en diciembre, ha indicado que han sido "muy positivos" y superaron los del ejercicio anterior. "La compañía va a continuar apostando por la innovación y trabajando por la ampliación de servicios para mantener la calidad y eficiencia operativa que le caracteriza y para poder hacer frente a los nuevos desafíos que surjan", ha indicado.

Por último, la junta ha aprobado la incorporación de cuatro mujeres con reconocida trayectoria profesional como miembros de su consejo de administración como son Marie DeWit, Lisa Gelpey, Pilar Platero y María Echenique.

Marañón, cuyo nombramiento como consejero fue ratificado en esta misma junta, se ha congratulado de que se haya elevado al 42% el porcentaje de mujeres en el órgano rector de la compañía.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas