Martín (PP) asegura que el Auditorio de la Peña (El Hierro) "se hará en tiempo récord" tras 3 años de retraso

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 14:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), aseguró que la construcción del Auditorio de La Peña, en El Hierro, "se hará en tiempo récord", pese a que debía haberse concluido en 2007, y porque es "una infraestructura necesaria para la isla".

La responsable autonómica, en comisión parlamentaria, explicó que una vez se rescindió el contrato con la anterior adjudicataria del las obras, ha permitido que sea la isla de El Hierro la "primera beneficiaria", ya que el proyecto inicial "no contaba con caja escénica, la cual será introducida en el nuevo proyecto". Por lo tanto, incidió en que la modificación "irá a mejor" y aseguró que la rescisión del contrato "no le ha supuesto ninguna indemnización a la Consejería".

Rita Martín apuntó además que la actuación que se va a hacer en la isla "es muy compleja debido a la orografía", pero quiso dejar claro que el nuevo proyecto, que saldrá a licitación en breve, "va a ser mejor porque va a ser más completo".

Entretanto, el diputado socialista Inocencio Hernández, dijo alegrarse de que la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria "no le haya supuesto ningún esfuerzo económica más a la Administración". No obstante, criticó la tardanza de las obras, ya que en el lugar donde se va a construir el Auditorio "hay dos carteles que dicen que la obra termina en 2007 y otro en el que dice que será en 2009. Ya estamos en 2010 y aún no se ha construido".

Al mismo tiempo, aclaró que según dichos carteles la obra tenía un presupuesto inicial de 3,2 millones y justo debajo dice ahora que costará más de cuatro, casi un millón más de euros. Espero que este incremento sea por las mejoras al que ha sido sometido el proyecto".

En su respuesta, la consejera reconoció que la obra tenía que haber finalizado en 2007, pero hizo hincapié en que finalmente se ha podido retomar y en que "los principales escollos se han ido solventando, al tiempo que se ha mejorar el proyecto, que acaba de ser supervisado".