El PP de Montcada pide la dimisión de la alcaldesa Maria Elena Pérez (PSC)

Mª.Elena Pérez llega al Juzgado. Operación Mercurio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:31

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Montcada i Reixac (Barcelona) ha exigido este martes la dimisión de la alcaldesa, María Elena Pérez (PSC), por su implicación en la presunta contratación irregular de la exalto cargo del tripartit Carmina Llumà como directora del área territorial del Ayuntamiento, unos hechos por los que está imputada dentro del 'caso Mercurio' por tráfico de influencias.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz local del PP, Eva García, ha asegurado que el auto del juez "constata la vinculación de alcaldesa" en la presunta contratación irregular, mediante las conversaciones telefónicas entre el entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el diputado socialista Daniel Fernández, en las que presuntamente pactan y presionan para la contratación de Llumà con la colaboración de Francisco Bustos.

"La influencia de los hermanos Bustos en Montcada está más que probada", ha afirmado García, quien pide que la alcaldesa no sólo renuncie al cargo sino también al acta de concejal.

En este sentido, García ha calificado de "patético" el ejemplo de Manuel Bustos, quien, a pesar de abandonar la alcaldía, mantendrá el acta de concejal.

Asimismo, el PP de Montcada exige el cese de la directora del área territorial del Ayuntamiento, Carmina Llumà, ya que según el auto del juez fue calificada como "no apta" por la empresa de selección de personal contratada por el consistorio, así como responsabilidades políticas a la concejal de Recursos Humanos, Carmen Porro.

La formación también ha solicitado la celebración de una junta de portavoces extraordinaria para que la alcaldesa dé explicaciones al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento.

PÉREZ REITERA SU INOCENCIA

Por su parte, la alcaldesa de Montcada ha negado de nuevo este martes su implicación en la presunta contratación irregular de Llumà como directora del área territorial del Ayuntamiento.

"Me reafirmo que todo el proceso de selección se ha ajustado totalmente a la legalidad", ha afirmado la alcaldesa en un comunicado en el que también defiende la actuación del resto de concejales del equipo de gobierno en el proceso.

Pérez ha apelado a la rapidez de la justicia para esclarecer el caso con la máxima celeridad y ha negado "ningún tipo de presión" sobre su persona y sobre las decisiones que toma como máxima responsable del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.