Montero reafirma la "apuesta" del Gobierno por Navantia y destaca la "magnitud y potencia" de los astilleros

Publicado 15/07/2019 18:30:35CET
Montero en Navantia San Fernando
Montero en Navantia San FernandoDELEGACIÓNN DEL GOBIERNO

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha reafirmado la "apuesta" del Gobierno por Navantia, de la que ha destacado su "magnitud y potencia", así como sus "señas de identidad" basadas en la innovación, la capacidad tecnológica, la logística y la dimensión estratégica.

En este sentido, ha indicado que, con estas señas, Navantia es una empresa que "aspira no solo a ser competitiva en el presente, sino a conquistar un futuro que tiene como reto la capacidad de adaptación con la incorporación de las nuevas tecnologías y siendo una empresa que su producto aporta un valor añadido".

Montero ha subrayado la "apuesta" del Gobierno por la compañía y por los astilleros de la Bahía de Cádiz. Una apuesta que tiene bien sustentados sus cimientos en el plan estratégico y que tiene como objetivo ser capaz de adquirir más contratos internacionales y más carga de trabajo.

La ministra de Hacienda en funciones ha asegurado que Navantia "es esencial para el país" porque "aporta respuesta industrial, capacidad tecnológica y es fundamental para la defensa y la seguridad nacional". Además, ha indicado que su futuro "pasa por seguir avanzando".

"Estamos entre las principales empresas españolas en inversión de I+D+i, donde un 10,9% de los ingresos se destinan a tener capacidad de desarrollo de nuevos productos", ha manifestado Montero, al tiempo que ha añadido que esto tiene una "fuerte repercusión" en la provincia, porque Navantia generó más del 23% del PIB de la industria manufacturera en la provincia, donde ha generado casi 10.800 empleos, lo que supone 32% de la industria manufacturera.

Montero ha afirmado que los astilleros de la Bahía son "una pieza esencial" dentro del plan estratégico, y aseguró que le gustaría potenciar la colaboración entre los tres centros para el mejor desarrollo de los programas, "porque todos son sinérgicos y entre todos podemos sumar para que el producto final esté más enriquecido".

"A través del programa de contrataciones se van a desarrollar en los tres centros diferentes líneas de actividad, desde la construcción naval, programas de ingeniería, eólica marina hasta la estructura de sistemas o reparaciones", ha destacado.

Europa Press Comunicados Empresas